la vida y naturaleza de Dios debemos anhelar, vivir su vida y disfrutar de ella.

martes, 10 de agosto de 2010

REUNIR A LOS HIJOS DE DIOS


HACIENDO DE ELLOS UNA SOLA ENTIDAD

El sumo sacerdote Caifás profetizó que “os conviene que un hombre muera por el pueblo, y no que toda la nación perezca” (Jn. 11:50). El significado real de esta profecía era que el Señor Jesús “había de morir por la nación, y no solamente por la nación, sino también para congregar en uno a los hijos de Dios que estaban dispersos” (vs. 51-52). Estos versículos también hacen referencia a la iglesia. Mediante la muerte de este único Hombre, Dios podría reunir a todos Sus hijos que estaban dispersos. Ellos podrían ser reunidos en la iglesia.

Incluso hoy en día, los hijos de Dios se encuentran dispersos y divididos, pero mediante la muerte y resurrección de Cristo podemos ser reunidos. Cuanto más experimentamos la muerte y resurrección de Cristo, más nos reuniremos con otros para formar una sola entidad. Es lamentable que a tantos hijos de Dios les importe más las doctrinas y prácticas que experimentar la muerte de Cristo y disfrutar de Su resurrección.

Así pues, en Juan 11 se menciona de manera indirecta a la iglesia al hablarse de reunir —mediante la muerte y resurrección de Cristo— a los hijos de Dios que están dispersos.

No hay comentarios: